BARRA DE PESTAÑAS

3 feb 2012

21-31 de Enero 2012. Midigama. Provincia Sur. SRI LANKA


Probablemente este sea el post mas escueto y fácil que he escrito hasta ahora, básicamente porque el total de mis 10 ultimos días en Sri Lanka los he pasado en una misma playa, surfeando todos los días y haciendo el vago el resto del dia.

Todos excepto uno de los días que me levante a las 5 de la mañana para ir a ver a las ballenas jorobadas y supuestamente azules que pasan por esta zona para comer. Fue un poco decepcionante ya que tampoco vimos tantas ballenas , pero bueno, cosas de la naturaleza, que uno no puede tener siempre lo que quiere.
Llegue a Midigama después de unas 8 horas de viaje desde Kandy, rodeando Colombo y por la costa hasta Midigama. Pasamos todos los puntos turísticos del sur, Hikkaduwa, Bentota, Unawatuna, hasta que llegue al sitio mas vacio de todos, Midigama, para bajarme del bus. Camine hacia el hostal que me habían comentado los chicos austriacos ( no eran alemanes al final)  y de camino un tipo me paro diciéndome que si quería ver su hostal. Me acerqué y regateamos un poco, al final me dejo quedarme en una  zona de su terraza techada, con alquiler de tabla de surf y desayuno incluido por 1000 rupias. Me parecía un buen chollo que no iba a poder mejorar en ningun otro lado. Y como okupa me quedé en una esquina de su terraza. La clave fue decirle que le traería mas turistas, y asi lo hice. Jan y Polona, la pareja de eslovenos con los que estuve en Trincomalee y con los que habia ido a ver las ballenas desde Mirissa( un pueblo a 20 minutos) vinieron a quedarse sus dos últimos días en Sri Lanka, y también me encontré con Mikael, un sueco que habia conocido también en Trincomalee, por arte de magia los 2 austriacos que me habían recomendado el otro sitio , y que habia conocido en Kandy, también aparecieron un dia, asi que la verdad que estuvo bastante divertido.
Toda mi estancia la dedique a surfear y a ayudarle a Asanka ( dueño del hostal) a mejorar un poco su sitio. Desde que he comenzado mi viaje me he dado cuenta de que siempre les estoy dando consejos a los tios de los hostales para conseguir mas turistas y mejorar sus servicios, y al final con Asanka me puse manos a la obra y le ayude un buen rato. Le cree unos carteles para su hostal, le ayudé a poner el Wifi  gratis, le di consejos sobre cosas que tenia que hacer, y nos pasamos un dia entero mandando mails a todas las guias de viajeros para que vinieran a visitar el hostal ( ejemplo: Lonely planet). Asanka me ofreció volver el año que viene, y repartirnos beneficios sin tener que poner un duro, me dijo que me podía quedar ahí y trabajar ahí toda la temporada gratis, y que lo que ganara nos lo repartíamos 50-50. Es una oferta que no he rechazado y que suena a bastante apetecible para el futuro, quien sabe!
A los 9 dias me fui, el 30, camino de Colombo para pasar una noche, pero al llamar al YMCA y decirme que estaba lleno, decidi seguir hasta Negombo, y volver a dormir en el Blue Horizon, el hostal donde me quede en mi primer dia en Sri Lanka. El dueño no daba crédito al volver a verme y raipdamente me preparo la habitación donde habia dormido la primera vez. Al dia siguiente rumbo al aeropuerto y salir de Sri Lanka. Me voy a Tailandia, pasando por Bombay de nuevo ( es gracioso que es la primera ciudad donde comencé mi viaje). BANGKOK HERE I COME!!

autobus de vuelta a Negombo

puerto de Mirissa

Jan y Polona




vista desde la terraza de Asanka Guesthouse

Lazy Left, la ola donde surfeaba todos los dias

Playa de Midigama


Asanka guesthouse con uno de los carteles que le cree


Lazy Left, mal dia para surfear! 

Asanka
Mi resumen de Sri Lanka lo habeis podido ver durante todo este mes, y la verdad que no me gusta mucho hacer resúmenes de países. Puedo decir que la paz del norte  con los tamiles no es del todo paz, sino que es una ocupación militar. Que el gobierno está podrido de corrupción, y que los precios se han desbordado en 1 año en casi un 100%. La gente esta ahogada pero nadie dice nada por miedo al gobierno, y los turistas pagan el pato en forma de “atracos” en los monumentos que el mismo gobierno no ha sabido mantener durante la historia, ya que todos dejan un poco que desear. La gente por otro lado es maravillosa y super simpatica, siempre con una sonrisa en la cara y siempre listos para darte la bienvenida. Dicho mal y si me oyera algun habitante de este país me mataba, es una versión descafeinada de la India, ya que India es muchisisisimo mas intensa, corrupta y desastrosa( aunque es mágica y maravillosa). Sri Lanka es tranquilo y es un país que me ha gustado bastante, pero he de reconocer que al mismo tiempo me ha decepcionado un poquito. Siento que el cambio que esta viviendo este país, y los que le quedan por venir, van a darle una vuelta de 180 grados a todo. Se ve como el gobierno apuesta por turistas de lujo y como la expansión está llegando. Tambien se nota un monton la inversión extranjera por parte de China, ya que como puesto estratégico es increíble, sobre todo en su “lucha” contra India. Para darle un voto de confianza al gobierno, he de reconocer que se nota que el dinero que está cobrando a base de impuestos exagerados se esta invirtiendo un poco, tanto en carreteras como infraestructura.  Leyendo este resumen, me doy cuenta de que no es un buen resumen, pero aun así son cosas que pienso y que he visto, así que lo dejo escrito con la aclaración de que no debe ser tomado a rajatabla y que es una simple “vomitada” de ideas que me llegan a la cabeza cuando pienso sobre este país. Gracias Sri Lanka y gracias a toda esa maravillosa gente que he conocido en mi camino y que han conseguido hacer de mi viaje una estancia increíble. HASTA PRONTO!

1 comentario:

  1. Me ha encantado la foto del puerto con miles de barcos de colores! Y esas olas no están nada mal para surfear! Tu opinión sobre la situación política de Sri Lanka es bastante interesante y, me atrevería a decir, que acertada! Me ha encantado tu relato y me parece una buena obra por tu parte que le eches un cable al hostelero para mejorar su negocio! Buen viaje de regreso a Tailandia!!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!