BARRA DE PESTAÑAS

15 oct. 2011

Parada 1: Mumbai (Bombay) y Nashik, Provincia de Maharastra ,India.


Pues por fin, después de tanto tiempo esperando a que llegara este ansiado momento, comienza, el que espero que sea el viaje del resto de mi vida. Mucha gente me ha dicho que estoy loco, que soy muy valiente, que soy un hippie... Algunos tenían envidia (de la sana), otros me miraban con cara rara, y otros incluso me decían que me verán a lo largo del camino. A todos os digo, GRACIAS. Porque todos y cada uno de vosotros me habeis motivado, tanto con vuestras palabras de aliento, como con vuestras palabras de desánimo,  a que haga este viaje e intente sacar lo máximo de ello. Y a todos os digo desde ya, que cualquier persona puede llegar a hacer un viaje así. Yo por mi parte llevo mucho tiempo esperando el momento para poder irme, y es ahora cuando me veo con las fuerzas suficientes como para salir de mi vida rutinaria, mandarlo todo, como hubiera dicho Umbral “ a la mierda” y empezar a explorar el mundo con mis propios ojos.


Parada 1: Mumbai (Bombay) y Nashik, Provincia de Maharastra ,India.




puerta de peaje para salir de Bombay
Es cierto que dice la canción de Mecano que Bombay es un paraíso…pero mucho me temo que no habían pasado mucho tiempo ahí. Tampoco puedo hablar como si supiera o hubiera visto todo, porque no he pasado más de 2 horas en Bombay, las que tardé en salir de la ciudad, en dirección a Nashik donde vive mi amigo Jose Luis (Bicho, para los amigos)
 Mi llegada a Bombay fue buena, el viaje tranquilo y la verdad que dormí todo el trayecto desde Londres, donde hice escala. Lo primero es saber que volaba con una compañía que se llama Kingfisher, que curiosamente también hace cerveza con el mismo nombre, no parece que tengan mucho que ver…pero esto es diversificar y lo demás son tonterías.  Lo primero que hacen según te montas al avión es ponerte un video del dueño de la compañía, muy al estilo americano, donde te explica que TODAS Y CADA UNA de las azafatas de vuelo han sido elegidas PERSONALMENTE por él. Y entonces es cuando entiendes por qué todas las azafatas de Kingfisher están tan bien… PIVONES.
Rashput
Nada mas llegar a Bombay me esperaba Bicho con un conductor. En su empresa les ponen conductores personales que les llevan a todos lados, como grandes empresarios, pero que la verdad vienen genial, y si no fuera por ellos la verdad que seria imposible moverse en la mayoría de casos. Nuestro conductor, un tipo muy parecido a Torrente, se llamaba Rashput.
Intentar salir del aeropuerto ya fue una pequeña odisea ya que todo estaba lleno de obras para nuevas terminales que están haciendo, lo primero que te impacta es que los andamios son de bambu y madera, algo que no parece muy seguro pero que sin duda lo utilizan por todo India.  Pero lo bueno estaba por llegar.
Adelantamiento normal en India, SIN PROBLEMAS! 
Lo primero que te impacta cuando estas en la calle, es que en India, las reglas de tráfico son simples: QUIEN TENGA LOS HUEVOS MAS GRANDES, Y EL CLAXON MAS RUIDOSO, PASA ANTES! Esto, y saber que el pito (claxon) sirve para todo: vengo, voy, paso yo, pasa tu, te adelanto, quitate, te he visto, todavia no te veo... y muchisimos significados mas!  Y con este principio, bienvenidos a la jungla.No os podeis imaginar lo que es ir por la calle, la gente camina por todos lados, los coches, rickshaws, camiones y carretas se entremezclan por las calles sin respeto alguno. Adelantamientos por el carril contrario, con re-incorporacion a 20 centimetros del coche que te viene de frente a toda leche, y locura general en todos los sentidos.Los carriles son inexistentes, y asi como anécdota, había hasta un elefante en medio de la calle, pero lo mejor es que sin duda empezó bien la experiencia con la policía. A los 20 minutos de estar en Bombay, nos paró un policía, básicamente para que le sobornáramos, 200 rupias (chi-ching!!) y venga, pueden irse ustedes si lo desean., “ de donde sois?” – España- “ ahhh muy bien, disfruten India!”
Grande fue mi error al pensar que Nashik estaba cerquita de Bombay, pero claro, sin contar que las distancias en India se multiplican por 2 o 3 facilmente. A las 4 horas y media llegamos a Nashik, el pueblo  ( de 1 millon de habitantes) donde vive Bicho. He de decir que en el viaje temí por mi vida unas 5 veces, las autopistas aquí son como carreteras terciarias en España.
 La casa de Bicho esta guapísima, 3 pisos con una terraza superior y unos compis de piso super majos! Nabil y Dani, desde aquí, muchísimas gracias!  Nada mas llegar a la casa me recibió el pequeño Krishna,hijo de Sureha, la señora que trabaja en la casa, el enano es un cachondo increíble que repite todo lo que dices como método de aprendizaje de ingles.
Jose Luis, BICHO
Despues de establecernos un poco, tomamos una clasecita de Yoga con un maestro yogi que viene a la casa todos los días, y ahí es nada, me dijo que tenia mucho potencial! ( a mí, que tengo FLEX 0 en el cuerpo). Despues de eso fuimos a una piscina del pueblo, donde por 150 rupias pasamos ahí unas horitas solos, ya que la piscina estaba cerrada y nos la abrió para nosotros solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!