BARRA DE PESTAÑAS

15 oct 2011

Dia 2 en Nashik. Maharastra. INDIA


El dia comenzó tranquilo, los chicos se fueron a trabajar y yo me fui a verles poco después, la misión era hacerse una tarjeta de móvil, y digo misión porque después de comprar 2 tarjetas y pasarme media hora en la oficina de móviles, un compañero de Bicho acabó regalándome una tarjeta que tenia de unos amigos suyos.  La burocracia India es de lo más pesado que he visto en mi vida… y todavía no la he sufrido demasiado…ya os contaré.
Vista de Nashik desde las cuevas de Pandavlena
Poco después de ir a ver a estos a la oficina, le pedí a Rashput que me llevara a ver las cuevas de
Cueva de Pandavlena, Monasterio.  Nashik, India
 Pandavlena,  en un monte que hay a lo alto de Nashik y que permite ver toda la extensión de la ciudad. Las cuevas de Pandavlena son 24 cuevas que cada una data de una fecha distinta, la mas vieja de el siglo 1 antes de cristo y fueron durante mucho tiempo residencia real, y monasterios. Hoy en dia se pueden ver varias imágenes de Buda, pero lo que mas impacta sin duda es la vista que se tiene de toda la ciudad, con razón me pegué la paliza a subir las cientos de escaleras que son. Debajo del todo de la montaña hay también un pequeño templo de Buda con una forma ovalada, lo que crea una acústica INCREIBLE de ecos, cualquier ruido se ve magnificado miles de veces y un simple chasquido de dedos acaba siendo un ruido ensordecedor que dura unos 10 segundos en desaparecer del todo.
Cueva de Pandavlena, Nashik, India










Después de visitar las cuevas de Pandavlena fui a la zona del rio Godavari, uno de los ríos sagrados de la India,  y la zona céntrica y neurálgica de Nashik, con mercado en la calle y distintas postales típicas de la india, gente bañándose en el mismo 
rio donde otro está limpiando, y donde otro está enterrando a sus difuntos o donde otros están simplemente mojándose los pies para refrescarse, esto hay que sentirlo para entenderlo de verdad. 





Escaleras bajando de las cuevas de Pandavlena, Nashik. India





Orilla de Godavari, Nashik, India
No importa cuantos libros haya leído, ni cuantos documentales haya podido ver, pero sentir la energía del rio y ver al mismo tiempo todas estas situaciones en un mismo punto, puede llegar a ser abrumador, yo por mi parte, encantado de poder estar ahí.

Después de por fin haber podido sentir por unas horas la India que venia a buscar, cogimos un coche con otro conductor, Villas, que nos llevó, a Bicho y a mi, a Bombay de nuevo, con otras 5 situaciones donde temí perder la vida, para coger un avión hacia Ladakh, en Kashmir, en el norte mas norte de India, HIMALAYAS EN ESTADO PURO.

Orilla del Godavari, Nashik. India

Nino jugando con cometa en la orilla del
Godavari, Nashik. India
orilla del Godavari
Nashik, India

Mujeres limpiando su ropa en el Godavari,
Nashik. India


Nashik, India

orilla del Godavari, Nashik. India


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!