BARRA DE PESTAÑAS

12 nov 2011

6 de Noviembre. AGRA- Uttar Pradesh- INDIA


Alarma a las 5 de la mañana, tenemos que irnos a Agra. Rickshaw a las 5:30, tren a las 6:50, y a pelearse con todo el mundo otra vez por entrar en el tren. Teniamos tren de clase General, por lo que solo puedes ir en clase general, la clase donde no hay asientos y todo el mundo esta completamente apelotonado, de pie, sentado y como se quepa. Con las mochilas y todo, y siendo 5 personas, nos resulto imposible entrar en el tren, por lo que nos colamos en otro vagon, esperando a poder conseguir un sitio, al ser tan pronto por la mañana todos los asientos estaban con las camas sacadas por lo que no había sitios disponibles, viajamos de pie entre vagones, sin poder sentarnos en el suelo porque estaba mojado y asquerosamente sucio, durmiendo de pie era la única opción. El revisor vino y nos canto las cuarenta, nos quería cobrar 500 rupias por viajar en ese vagon, que era el mas caro, pero que ni siquiera estábamos disfrutando. Le lloramos lo inllorable y nos dejo quedarnos ahí sin pagar hasta ke encontraramos un asiento, de muy malas formas todo. Al rato conseguimos y como siempre vino a cobrar… como no.
Llegar a Agra ya era misión superada. Salir, buscar el billete para salir de ahí a la tarde, y en cuanto pudiéramos, ir a ver el Taj Mahal y el fuerte de Agra. En el transcurso conocimos a una alemana que había venido a India a trabajar en lo de la formula 1, una pastelera de una tienda  muy importante en Viena, había sido contratada para servir en las carreras, y de paso se había cogido unos días libres para visitar Delhi y Agra. Se juntó a nosotros durante el dia.
Solucioné todo el tema del billete para irme a Delhi por la tarde, y en cuanto pudimos, al Taj Mahal.
No hay muchas cosas que uno pueda decir del Taj Mahal… salvo que es absolutamente increíble. Por un momento me quedé sin respiración, ver semejante monumento, el cual había esperado toda la vida poder ver en directo. Un sitio que ha aparecido en todo tipo de libros, libros de texto, películas, dibujos animados… EN TODOS SITIOS, que he visto durante toda mi vida… un icono del planeta en general, una maravilla del mundo. Todos lo hemos visto mil veces en mil sitios, pero en persona y poder tocarlo es otra historia. El mármol del Taj Mahal  es un mármol traslucido que cabia con el color del sol, dicen que los mejores momentos son cuando sale el sol y cuando se pone, pero por circunstancias de la vida me tocó verlo en pleno solaco, comerme una cola infernal, para ver solamente el mausoleo por dentro. No nos vamos a engañar, el interior que te enseñan es un poco timo, yhacer tanta cola es absolutamente innecesario, y no hace ninguna justicia al sitio que se esta visitando.
La historia del Taj Mahal es bastante buena. Fue creado por el emperador Shah Jahan, como mausoleo para su esposa. Trajo arquitectos y trabajadores del mármol de todo el mundo para hacer las incrustaciones de piedra y marmoles de otros colores, asi como el trabajo en relieve de todo el mausoleo. Al acabarlo, se dice que Shah Jahan quiso construir otro de mármol negro al otro lado del rio Yamana, pero su hijo no le dejó, le destronó y lo metió preso en el fuerte de Agra. La otra gran atracción de Agra, ahí nos dirijimos después de un par de horas en el Taj Mahal, observando la belleza y la inmensidad del lugar.
AL salir los coreanos decidieron irse hacia la estación, cada uno tenia que coger un tren y un autobús, cada uno a sus respectivos destinos, para seguir con su viaje. Nos despedimos y me dio mucha pena la verdad, en un par de días había congeniado bastante bien con un grupo de coreanos , gente con la que había podido hablar del debate entre el sur y el norte de corea, cosas de la vida y en general compartir buenos momentos juntos.
Segui con Anika la alemana hacia el fuerte, Anika se iba esa misma tarde a Delhi, asi que decidí irme en su tren, y poder al menos viajar con alguien. El fuerte me pareció increíblemente bonito, en su momento este fuerte fue cuna de grandes debates religiosos e intercambio de filosofías. Su doble muralla con cocodrilos en el centro y su gran posición sobre la llanura de Agra lo hacían imbatible. Visita turística  por el fuerte y rápidamente a la estación, esperamos 2 horas, que el tren llegó tarde, y fuimos hacia Delhi.
Nos metimos en la mejor clase de todas, rezando por que el revisor no pasar a chequear, habíamos oído que normalmente en esas clases no pasa el revisor, y si pasa ni se detiene, por lo que merecía la pena arriesgarse para un billete relativamente barato.  En el tren conocimos a un señor mayor de 70 años, un absoluto intelectual que había renunciado a su vida en familia por formarse intelectualmente y espiritualmente. No como cura ni predicador ni nada asi, pero en general para dedicar una gran parte de su vida al estudio. Tuvimos una grandísima conversación sobre la actualidad de India y me explicó dudas que ninguna otra persona había podido responderme hasta ahora.  Venia de Bombay  e iba a Manali, al mismo sitio donde había estado yo, a descansar en las montañas con el frio. Sin duda era un hombre peculiar y muy interesante. Me recomendó un monton de libros y de gente a la que tengo que investigar un poco, y yo por mi parte le expliqué la situación del Pais Vasco y de Cataluña.
Al llegar a Delhi fui directo al hotel que me había recomendado, pero por el precio decidí irme a otro. Termine durmiendo en el hotel Vishal, un hotel de mala muerte en medio de Pacharganj, el barrio donde duermen todos los extranjeros. La habitación parecía una habitación de cárcel de minima seguridad, un infierno., y encima carísima! No me apetecia mucho venir a Delhi y la verdad es que he venido un poco por el hecho de poder  juzgar por mi mismo, pero esto no comienza nada bien, le daré una oportunidad aun asi.
OS PONGO FOTOS EN GENERAL DE AGRA 




















1 comentario:

  1. Hola Diego!
    A bonito día tuviste para ver esta maravilla del mundo! nos alegramos y también de que te dejara sin respiración por un momento... a nosotros nos pasó igual es increible esa sensación de SI ESTOY AQUI lo estoy viendo CON MIS PROPIOS OJOS! jeje
    Un abrazo muy grande y a seguir disfrutando!

    PS: ahh los viajes en tren en India son gran parte de la aventura ;P

    ResponderEliminar

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!