BARRA DE PESTAÑAS

27 feb 2012

13,14,15/ 2/ 2012- Historical Capitals, Ayuthaya y Sukhotai. TAILANDIA.





Al igual que mi llegada a Tailandia, Pau, me llevó a la estación de autobuses justo después de dejar a Marco en su trabajo por la mañana. Llegué por primera vez a la estación de autobuses de Bangkok y ya de primeras pude observar que TODO iba a ser muchísimo mas fácil en Tailandia. Para empezar cada destino tiene una casilla especial en la estación, por lo que uno no tiene que hacer colas interminables de horas para comprar su billete, llegar, pedir, pagar y listo! Ayuthaya, a unos 80km’s de Bangkok fue la antigua capital de Siam del año 1350 al año 1767, considerada también como ciudad sagrada, fue  en este periodo en el que Tailandia se convirtió en un gran imperio , cubriendo Laos, Camboya y Myanmar, hasta que fue conquistado por los burmeses.
La ciudad de Ayuthaya se divide en dos partes, por la ciudad antigua, dentro de una isla, y la ciudad nueva fuera de la misma. La isla es la formada por la convergencia de tres ríos, el Mae Nam Chao Phraya, el Maen a Lopburi, y el Mae Nam Pa Sak, razón por la cual está ciudad fue también centro neurálgico del transporte de mercancias de Tailandia durante muchísimo tiempo. Dentro de la ciudad antigua uno no para de toparse con wats ( el termino tailandes para describir un complejo de templos, chedis , stupas o pagodas y mausoleos ).
Ayuthaya
Llegúe por la mañana a Ayuthaya ya que esta solamente a una hora y media de Bangkok  y me dirigí directamente al hostal BJ, el hostal más barato de todo Ayuthaya según la guía, y donde una familia de viejecitos tailandeses te reciben de una manera muy acogedora.  Cogí una habitación y me dispuse a dar una vuelta por Ayuthaya en bicicleta. Fui a ver todos los templos y pagodas,y el antiguo palacio y un monton de ruinas por todos lados! Sin parar una tras otra. Me pasé unas 6 horas dando vueltas por Ayuthaya con la bicicleta, y sin darme cuenta había visto ya casi todos los templos de la zona interior. Había un par en la zona exterior, pero para salir de la isla uno tiene que coger el ferry o un tuk tuk que salga a la autopista. Sabido esto el ferry es la única opción, por lo que hay que asegurarse a cogerlo antes de las 5 de la tade ( el de vuelta para la isla) ya que si no uno se queda tirado en el otro lado, y se ve obligado a pagar unos cuantos bahts por un tuk-tuk. Asi pues mi recomendación a todos aquellos que van a Ayuthaya es que hagan primero la visita a los templos del exterior y luego a los del interior.
Algo que me está sorpendiendo de Tailandia es que no estoy encontrando demasiadas diferencias con Europa. El transporte es bueno, las calles están bien asfaltadas y bien preparadas, la gente viste de forma moderna, no hay demasiados “impactos” culturales que uno vea a diario en estas calles, algo que también ayuda es que hay muchos extranjeros en las calles también (aunque  esto es también por motivos de los sitios donde he estado hasta ahora, centros de turismo extranjero) , pero vamos, en general, este país se ve que está super evolucionado, y no es tan distinto como la gente se podría imaginar de primeras.


Ayuthaya
Habiendo visto un poco la ciudad y sus monumentos y haberme dado mil vueltas alrededor de la isla y estar un poco ya cansado de Ayuthaya después de un solo dia, decidí irme a Sukhotai a la mañana siguiente, por lo que por la mañana cogí un autobús y aparecí en Sulhotai 6 horas mas tarde, a las 15h llegué a Sukhotai.  En el autobús venían casi todo extranjeros y muy pocos locales, aunque por mucho que lo intente me siguen diciendo que este es el tipo de línea local, algo que me impresiona por la calidad de los autobuses. El caso es que iba contento pensando que todos los viajeros que veía en el autobús, con excepción de alguno que otro, irían de mi estilo, viajando sin tener ni idea de donde iban a ir, y con las opciones abiertas, algo que me permitiría conocer a mas gente y hacer un pequeño grupo de viaje. El caso es que cuando llegamos, de repente salen todos desperdigados, cada uno tenía su nombre apuntado en un cartel agitado insistentemente en el aire por algún conductor que al mismo tiempo intentaba encontrar la mirada de todos y cada uno de los viajeros extranjeros, en busca del suyo.

Ayuthaya
Ayuthaya



Sin darme cuenta me había quedado absolutamente solo, era el único que iba sin plan, por lo que comencé a preguntar a uno de los conductores que llevaba a uno de los grupos de gente del autobús, y rápidamente me remitió a otro señor Tai, Neng se presentó con perfecto ingles y me dijo que trabajaba de guía turístico, que llevaba a la gente a sus respectivos hostales y que podía ir a verlos con ellos, y si no me gustaban que el tenia otro hostal. Sonaba demasiado bien para ser real, pero algo en la cara de Neng me decía que era un hombre honesto, y el precio que dijo sonaba bien para mis oídos, 150B. No dude en montarme con todos ellos en el taxi-pickup (Song Tao) y uno a uno fuimos dejando a todos en sus respectivos hostales donde ya tenían hechas las reservas. Neng iba contándome, a medida que hacíamos el recorrido,  que en su guesthouse tenia café y té gratis, internet gratis, bicicletas gratis, cosas que no habian en ninguno de los otros guesthouses de la zona.  Despues de hacer el recorrido llegamos al suyo, Le Sukhotai, se llamaba, y tengo que decir, que es increíble, bellísimo y muy limpio, con un buen restaurante y con habitaciones de todos los precios. Lamentablemtente no habia muchos viajeros en este hostal, por lo que no pude hacer muchas migas con nadie, me iba a tocar estar un par de días solos, por lo que me dispuse a dar un paseíto por el pueblo nada mas llegar.
Sukhotai
Sukhotai

Sukhotai se divide también en la ciudad antigua y la ciudad nueva. En la nueva, donde me alojaba, simplemente hay una carretera principal y muchas callejuelas perpendiculares, que se abren hacia calles residenciales, mi guesthouse estaba en una de estas calles, en las que no se ningún coche y parece que uno ha salido hasta la periferia más absoluta de la ciudad, aunque esté a menos de 500 metros del centro.  
Por otro lado, en la ciudad antigua, a unos 8km’s de la nueva, una pequeña calle con algunos restaurantes y guesthouses, que se alternan con tiendas de souvenirs hacen de recepción hasta la zona histórica de Sukhotai. Sukhotai fue la capital histórica del primer reino Thai, y es ahora un Monumento Historico de la Unesco compuesto por 21 zonas históricas, cada uno con templos, palacios, o  wats. Me hice la visita entera en bicicleta, y durante todo el dia me recorrí todo el centro histórico, vi todos los monumentos y disfruté un monton del paseo en bicicleta rodeado de naturaleza y sin coches. Había turistas, pero muchos menos que en Ayuthaya, y aunque son cosas distintas, me parece hasta mejor Sukhotai que Ayuthaya.
Estuve dos noches en Sukhotai, donde aparte de la zona histórica, pude ver un mercado local en New Sukhotai, donde pude ver todo tipo de artesanías y comidas extrañas locales. He de reconocer que tampoco pude ver nada demasiado “distinto” como me esperaba, excepto unos bichitos, que no dudé en comprar, pero por motivos “cinematográficos” no me pude comer… Ya os explicaré la historia con tiempo porque cuando la pienso ahora es un poco ridículo.
Despues de 2 noches y estar un poco ansioso por llegar a Chiang Mai, comré un billete, y en otro super autobús me dirigí hacia Chiang Mai.




Ayuthaya

Ayuthaya




Ayuthaya


Ayuthaya

antiguo palacio real, Ayuthaya



Sukhotai

Sukhotai

Sukhotai

Sukhotai


Sukhotai


Sukhotai

Sukhotai

Sukhotai

Sukhotai

UEHA!

3 comentarios:

  1. UEHA! UEEEEHA! ya veo que te cuidas pataliebre, aunque yo estoy en mi particular retiro en Suecia no es ni medio comparable a lo que tienes que estar viviendo por ahi.. disfruta, you only live once my friend!
    álvaro amelivia

    ResponderEliminar
  2. no puedo creer lo que es ese lugar!! alguna vez podré ir? nunca sali del pais, lo maximo que hice fue viajar a Patagonia. thailandia está demasiado lejano, por suerte puedo ver estas hermosas fotografias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se, llego 1 año tarde a responderte...pero estoy seguro de que lo conseguirás, si quieres, puedes! no desistas y sigue viajando, aunque sea al pueblo de al lado! Siempre hay lugares magicos que encontrar!

      Eliminar

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!