BARRA DE PESTAÑAS

15 oct 2011

Dia 4: Leh, provincia de Ladakh, estado de Jammu & Kashmir, INDIA.


“It is better to be a travelling fool tan a sitting wise man” – con esta frase nos levantamos por la mañana mientras íbamos al punto de partida de nuestra expedición del dia: RAFTING!!!sí es! He hecho Rafting en el Himalaya!!  CHECK! De mi lista de cosas por hacer, aunque fue un poco flojito, ya que el verano se acaba y no hay tanta agua en los ríos, aun asi, divertidísimo y sin duda una experiencia que voy a recordar toda mi vida!
Bicho y yo preparados para el chapuzon

Rafting en rio Zanskar,India



En medio de la accion, Rio Zanskar, India
Antes de ir hacia el rafting, pasamos por MAGNETIC HILL, una pequeña cuesta, que si se apaga el motor, se puede ver como el coche sigue subiendo la cuesta. Si me preguntais a mi, os diría que es un poco timo, porque la cuesta no es tanto, mas bien plano, y mas que magnetismo es gravedad… pero digamos que un poco si que sube una cuestecita MINIMA!  La propia gente de Ladakh no se cree este cuento chino, y acaba siendo una forma de tener un punto turístico en medio del desierto montañoso… por mantener a los turistas contentos.
Nuestro instructor de Rafting se llama CHOTAK, un ladakhi que vive afincado en Rishikesh, ciudad famosa porque los Beatles fueron a meditar ahí en un Asram (centro de meditación y clases de yoga) y ahora también por temas de Rafting y deportes de aventura.  Chotak resultó ser un tio increíble, que al parecer es numero 1 de India en Kayak individual, y que estuvo en Europa en Junio compitiendo contra los mejores del mundo.  Durante toda la bajada por el rio estuvimos echándonos unas risas hablando de anécdotas que nos pasaban en la india, o cosas que le habían pasado en Europa, hasta nos bañamos en el rio Zanskar ( por cierto, CONGELADO, porque me faltaba la respiración cuando entre en el agua…)y cuando por fin llegamos al final del rafting por el rio Zanskar ( antes de su unión con el Indus) nos fuimos de ahí a comer a un pueblo cercano de ahí. Comiendo, Chotak me explicó un poco el rollo que hay entre musulmanes y budistas ( indios y ladakhies de raza) y como no se mezclaban nunca, pese a que podían vivir en la misma ciudad, y ser alomejor hasta amigos ( aunque no demasiado porque no he visto ningún grupo mezclado) era muy estricto cuando hablaba sobre la división que tenían entre ellos, parece que falta un pequeño detonante para que esto torne en batalla campal entre unos y otros…. Alomejor exagero, pero la relación no acaba de ser del todo buena entre ellos…
Paisaje de Leh,Desierto montanoso. India


Al volver a Leh y descansar un poquito en el cuarto (que por cierto qué frio siempre…) nos
Shanti Stupa. Leh, India
fuimos a dar una vuelta y subimos hasta el Shanti Stupa. Una Stupa es básicamente un monumento con imágenes de buda, como si fuera una especie de altar enorme, y el cual siempre te cuenta una historia del budismo. Este era increíble, y desde ahí pudimos ver una de las puestas de sol mas bonitas de mi vida, con Leh debajo, y pudiendo ver en los picos de las montañas los distintos monasterios budistas que hay por la zona, y las montañas nevadas de fondo, increíble!

Pequeno altar de Buda, subiendo a Shanti Stupa.Leh, India
Vista desde el Shanti Stupa de Leh, 
 India



Al volver, nos fuimos a cenar con Chotak y sus colegas a un restaurante tibetano de Leh, la comida estaba riquísima, y sin duda me quedo con los momos tibetanos ( una especie de Dumplings de Tibet) rellenos de carne de Mutton ( cordero / cabra). Despues de la cena estábamos rotos de tanto movernos y de nuevo, a las 10, en el séptimo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!