BARRA DE PESTAÑAS

15 oct. 2011

Dia 5- Leh, provincia de Ladakh, estado de Jammu&Kashmir, INDIA.


EL dia anterior, Chotak nos comentó que si queríamos nos podía llevar a ver los monasterios de la zona, ya que el no tenia que trabajar, y podríamos ir a dar una vuelta si queríamos, asi que nos pusimos en marcha, y de nuevo con los dos colegas con los que habíamos ido a cenar, nos fuimos a ver los Gonpa (monasterio) de Thiksey y Hemis.
Poco puedo decir de los monasterios, sitios INCREIBLEMENTE BONITOS, en lo alto de las montañas, super tranquilos y llenos de monjes budistas, todos con sus túnicas granate y sus cabezas rapadas y siempre con una sonrisa en la cara. El Hemis Gonpa, es el monasterio mas alto de todo Ladakh, y tiene dentro un museíto que te enseña todas las herramientas e historias del monasterio. Al parecer, durante un buen tiempo este Gonpa fue de los más importantes de los Himalayas.
Thiksey Gonpa, Ladakh, India
Monjes Budistas, Thiksey Gonpa.Ladakh India
Thiksey Gonpa. Ladakh, India
Vistas desde Thiksey Gonpa. Ladakh, India
Monjes Budistas. Thiksey Gonpa.Ladakh India
Estatua de Buda en Thiksey Gonpa. Ladakh, India
De ahí nos fuimos hacia el otro Gonpa, Thiksey, donde otra vez a lo alto de la montaña se encontraba la entrada al monasterio. Personalmente este monasterio me pareció INCREIBLE, estaba super bien cuidado, y en general era guapísimo ver las decoraciones que tenían y las vistas que tienen, con el rio Indus cruzando por delante y las montañas de nuevo de fondo, dentro de este monasterio, tienen a un Buda de 2 pisos, unos 7-8 metros de altura fácilmente, y eso que esta sentado! Nada mas entrar al mini templo donde esta, ni te imaginas que de repente vas a ver semejante estatua ahí reinando la salita.
Al salir del templo nos fuimos ya directos a Leh, y aunque en un comienzo íbamos a comer con Chotak y un grupo de amigos suyos, al final no aparecieron, y nos fuimos Bicho y yo a nuestra bola a comer por ahí, y de ahí al hostal a descansar un poquito.
Monjes budistas en Thiksey Gonpa, Ladakh, India
Aquí cualquier esfuerzo cansa muchísimo, ya que el oxigeno falta por la altura, y aunque hace un frio bastante fuerte, el sol pega con una fuerza mayor, por su altura también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!