BARRA DE PESTAÑAS

11 nov 2011

Dia 25 y Dia 26.Tren Rishikesh a Varanasi


El viaje se presentaba largo, 18 horas de tren, EN TREN!! El primer viaje en tren en India! La verdad, y no lo voy a negar, es que me entraba el gusanillo cada vez que lo pensaba, como será, que se hace, como es el sitio… Bueno pues la verdad es que me ha encantado! Sin duda una experiencia que no voy a olvidar nunca! El tren salía a las 10 desde la estación de Haridwar, por lo que nos teníamos que coger un autobús desde Rishikesh hasta Haridwar, para cruzar la calle, entrar en la estación y coger un tren hacia Varanasi. Esperando al tren conocimos a dos chicas de Israel, Alon, el chico que había conocido en el autobús a Rishikesh, y con el que había compartido habitación en el Bombay Guesthouse, decidió venirse conmigo a Varanasi, ya que también se sentía un poco con necesidad de moverse de ahí, Alon tiene 6 meses de visa asi que lo tiene mas fácil que yo para quedarse un poco mas tranqui, pero aun asi se vino. Alon se puso a hablar con ellas e inmediatamente me dijo que eran medio tontitas y que eran “el tipo de israelí con el que no te quieres mezclar mucho”… jejeje, me hizo mucha gracia su comentario, pero no le hice mucho caso y seguí hablando con ellas.  Nos metimos en el tren ya que ellas también estaban en el mismo vagon, y justamente resultó que estaban en la misma sección.  No saqué ninguna foto del tren por dentro, cosa que me arrepiento pero que haré en el próximo, pero intentare explicarlo. El vagon de Sleeper ( con camas) esta dividido en secciones, a la derecha 2 camas superiores en cada lado, y abajo un asiento que se convierte en 2 camas, por lo tanto otras 4 ( 6 en total), eso a la derecha y en perpendicular al vagon, a la izquierda y en paralelo, hay otras 2 camas, 1 superior y otra inferior, y asi unas 9 secciones, 72 personas en principio….aunque suelen viajar unas 300 fácilmente entre niños y gente que duerme en el suelo… Nuestra sección estábamos los 4 extranjeros, 3 israelis y uno que parece ( según me dicen… ) junto con una familia de 4 ocupando 2 camas, una anciana medio ciega y una señora de Calcuta que nos ofreció su casa por si íbamos a verla, muy simpatica ella! Nada más entrar al tren pude ver a que se refería Alon con lo de las chicas, quejándose todo el rato por todo, que si estaba sucio, que ni de broma iban a dormir ahí, que qué asco y que si había un raton….obviamente yo ni caso, hasta que justamente después de que me lo dijera, miro al suelo un momento… y FIUM! Como una bala de repente ves una sombra corriendo por el suelo… no estás muy seguro de lo que has visto porque estas en un tren que se mueve y puede ser una sombra… pero luego pasa el rato y vuelves a verlo… y ahí ya te das cuenta de que sin duda hay un raton en el vagón… la verdad que el ratón me dio bastante igual y se me olvidó rápido, pero me hizo gracia que hubiera uno en un tren. Asi 18 horas, en las que me dio tiempo a explicarle a 50 personas que era de España, que estaba viajando y que había dejado mi trabajo, ninguno entendía NADA de por qué había hecho semejante cosa… pero ya analizaremos eso!  Conoci también a un tio super simpatico que se iba a casa a casar! Como muchos ya sabréis el matrimonio en India es arreglado por los padres, en el periódico hay una sección de SE BUSCA MARIDO / SE BUSCA ESPOSA donde ponen los estudios, la casta y la edad  de la persona que se ofrece y el tipo de persona que buscan. El amigo trabajaba en Dehra Dun y volvia a West Bengal( casi de punta a punta en sentido transversal) para visitar a sus padres 2 semanas, y de paso casarse con una mujer con la que lleva hablando por teléfono hace 1 mes, buen motivo para echarse un viaje de 48 horas dentro de un tren. El hombre estaba contento, con una sonrisa de oreja a oreja porque la mujer entendía sus sentimientos, él entendía los de ella, y en general tenían una visión parecida (por lo menos eso decía él) y decía que si sus padres la habían elegido es porque es buena para él, y con esto y un bizcocho, casado con alguien que ni siquiera has visto en tu vida, que no conoces de nada y que no sabes de verdad como es. Personalmente puedo entender que tus padres puedan encontrar a una persona que sea compatible contigo…pero aun así confío en mis posibilidades de encontrar a la persona con la que quiera pasar el resto de mi vida, solo como reflexion. Por el resto, el viaje  fue bastante tranquilo, muchas paradas en el medio de la nada  y justamente eso es lo que más me impresionaba, ya no las paradas en medio de la nada, pero entre parada y parada, literalmente en el medio de la nada, de repente te encuentras a un grupo de 3 personas sentadas ahí en el lado de la carretera,al estilo indio con las piernas dobladas y las plantas de los pies en el suelo, ¿y que harán ahí? Pues eso me llevo preguntando yo desde que los vi. Una parada en especial fue muy graciosa porque de repente se llenó de gente con bidones enteros de leche, colgados de las rejas de las ventanas por fuera del tren, el pasillo lleno de estos bidones metalicos de leche que se utilizaban antes muchísimo, el tren era el transporte de los vendedores de leche. Durmiendo y despertándome a ratos durante el viaje de dia, llegamos por fin a Varanasi.  
Cogimos un rickshaw al salir de la estación, como siempre, regateo constante, y como comprenderéis después de un viaje de 18 horas en tren lo que menos te apetece es regatear…pero como soy un cabezón pues a empujarla lo máximo posible, como siempre, cuanto mas regatee, ¡mas durará mi viaje! Nos habían advertido de que los conductores de rickshaw  en Varanasi van muchas veces comisión en distintos hostales y tiendas si llevan turistas, y para ello se inventan historias, como que tu hostal se ha quemado, ha cerrado, ya no existe o tiene pulgas… preparados a ello, le dejamos muy claro al taxista a donde queríamos ir, sin mencionarle ni el sitio ni nada, solo la zona, que ya nos arreglaríamos nosotros. Al llegar a Assi Ghat, la zona donde íbamos, nos encontramos con Volkam y Serhan, dos turcos super majos que conocimos en el Bombay Guest house, nos llevaron a su guest house, Antulay, que aunque no era el que buscábamos inicialmente, era barato y encima teníamos ya un contacto ahí, asi que rumbo directo al Antulay Guesthouse, comienza Varanasi.

Como no tengo fotos del tren, os pongo alguna fotillo de Rishikesh











No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!