BARRA DE PESTAÑAS

24 ene 2012

10,11,12,13 Enero 2012. Trincomalee, Provincia Este - SRI LANKA



La llegada a Trincomalee fue bastante larga, tuve que volver desde Jaffna hasta Vavuniya, re-pisando mi camino, algo que no habia hecho hasta ahora en mi viaje, para volver a cambiar de autobús hacia Trincomalee, como cualquier viaje en autobús en Sri Lanka, y he de decir que muy parecido a India, la música a tope, conductores loquísimos al volante, y por regla general, y esto como diferencia, carreteras muy bien asfaltadas. Siempre hay excepciones, y como no, esta iba a ser una de ellas, excepto en un tramo, la carretera era pésima, y el viaje se hizo un poco más duro de lo esperado. Llegué a la estación de Trincomalee y sin tener idea de donde ir, pregunté a un par de personas que me dijeron que fuera a Nilaveli, que era el mejor sitio, asi que me dispuse a coger un autobús local hasta esa dirección, pero en el camino un señor muy majo me comentó que esa zona era muy cara, que me recomendaba irme hacia la zona de Upuveli, donde habia un par de guesthouses baratos. Parecia que sabia bien de lo que hablaba asi que le hice caso, y me fui a la zona de French Garden, se llama asi porque todos los hostales empiezan con French Garden… y luego el nombre que sea. Se trata de 3 o 4 hostales baratos, a pie de playa, excepto uno de ellos, y con gran movimiento de viajeros y mochileros de bajo presupuesto.
Cogí habitación en French Garden Anton, el que no estaba a pie de playa, ya que costaba la mitad que el resto, por 700 rupias una habitación con baño y ventilador; tampoco era ninguna maravilla pero me valia.
He de decir que el resto de la semana tampoco ha sido de lo mas especial, los días en Trincomalee los pasé descansando en la playita, tomandomelo con mucha calma, comiendo siempre en un restaurante local que habia a pie de carretera (excepto un dia que me di un capricho y me tomé un pescado a la parrilla que estaba para chuparse los dedos de los pies), y tranquilamente en las terrazas de los guesthouses que estaban a pie de playa, donde conoci a Jan y Polona, una pareja de Eslovenia que vienen viajando del Sudeste Asiatico y se dirigen a India, justo igual que yo, pero al revés, por lo que no dudamos en compartir información, además a Jan le encanta el futbol, por lo que pudimos compartir buenas conversaciones de futbol… siempre en contra del Barcelona los dos… es un gran fan del Arsenal ( lo siento familia culé, pero ya me conocéis). También conocí a Peter, un sueco de 53 años que esta viajando en India Nepal y Sri Lanka durante 4 meses. El tio se ha cogido unas vacaciones largas de su trabajo en el ayuntamiento de Göteborg, donde trabaja promoviendo el uso de la bicicleta como transporte alternativo. Un crack y un genio he de decir, me encanta como es Peter y como habla, siempre con mucha calma y emocionado al mismo tiempo, da gusto ver a gente asi de tirada para adelante y con esa energía a los 53 años, como todos le decíamos, “Ya nos gustaría estar a los 53 como estas tú Peter”. Sinceramente parecía que tenia 40.


Uno de los días fui a visitar la zona del pueblo y el fuerte de Trincomalee, que ahora mismo está siendo ocupado por los militares, aparte de dos templos, uno budista y otro hinduista( donde vi la estatua de Shiva con la cara más parecida a un humano de esta zona ( vamos que tiene cara India o de Sri Lanka) que he visto hasta ahora. Trincomalee fue lugar de mucha lucha durante la guerra y prueba de ello es la gran presencia militar (aunque comparado con Jaffna esto no es nada).Aparte de la guerra, Trincomalee también sufrió enormemente las consecuencias del Tsunami, ya que al estar en la costa este, se comió la primera oleada de lleno. Por todos lados ahora hay carteles de caminos de evacuación y zonas seguras contra tsunamis, ahora que saben que puede pasar en la historia algo semejante, quieren prevenir; normal, considerando la de gente que perdió absolutamente TODO.
Después de unos días de buen descanso, me apetecía moverme para no quedarme atascado ahí, ya que empezaba a entrar en el bucle diario del “no, me voy mañana”















No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!