BARRA DE PESTAÑAS

4 ene 2012

4 al 13 de Diciembre 2011. Gokarna. Estado de Karnataka. INDIA




6 autobuses, ni más ni menos: Arombol- Mapusa- Panaji-Margao-Karwar-Ankola- Gokarna fueron las respectivas paradas…Sali a las 11 de la mañana de Goa y llegué a las 12 de la noche a la playa de Ohm Beach. Llegamos y tocamos en el único hostal que parecía haber, Namaste guest house… habitación por 300 rupias…COMORR?? Imposible, nos habían dicho que Gokarna era muchísimo mas barato que eso… 150 rupias máximo. Viajaba con dos alemanes, Nina y Frederik (creo), que habían decidido salirse de su camino ( de Arombol a Anjuna) para venirse conmigo hasta Gokarna… y por lo que tengo entendido fue bastante buena elección por su parte.  El caso es que bajamos a la playa y nos pusimos a caminar, sin tener ni idea de que nos íbamos a encontrar a lo lejos. Se veía una luz, pero nada mas, y no parecía haber nada. Llegamos a la luz y entramos “Dolphin Bay Café” –tienen habitaciones? Si! 150 rupias. Seguimos al hombre hacia la parte trasera y nada mas entrar en la zona comun, vi que habia una gran mesa redonda donde estaban todos los habitantes del guest house reunidos, POR FIN, pensé; como ya os he comentado muchas veces, la elección del sitio donde se duerme cambia por completo la experiencia del lugar. Los guest houses con mucha gente y buen ambiente suelen ser los mejores porque es donde haces buenos amigos y futuros acompañantes de viaje, asi como conseguir buenos consejos para el resto de tus paradas, pero sobre todo por el ambiente que se crea de respeto mutuo y de convivencia por un periodo corto de tiempo.
Dejé mis bartulos y me presenté, rápidamente encontré a una española en el grupo, Lorena, que viajaba con su novio Valdis, un chico de Latvia (Letonia), ambos vivían en Londres, aunque ya se han ido para no volver en un tiempo, y se dedican a vender ropa y artículos que pintan ellos mismos, Y TENGO QUE DECIR QUE SON UNA PASADA DE DISEÑOS…tienen unas cosas chulísimas y me quedé con las ganas de comprarles algo y poder contribuir a su causa, pero ahora mismo estoy contando las rupias como si fueran de oro. Estaban en India recopilando productos y pintando para luego vender en Europa. Tambien habia un grupo de 3 chicos de Malta, James, Clifton y Roberto, tres cracks que venían de Malta habiéndolo dejado todo y con ganas de viajar y conocer lugares, unos genios de la fiesta y gente muy leal. Tambien conocí ahí a un chico español, Josep, de Barcelona pero que vive en Alemania, un crack en todo, excepto que es del Barça ( con todo mi amor Josep!)… y encima se acercaba el Real Madrid- Barcelona… por lo que no dejábamos de meternos caña el uno al otro, un tío muy especial que siempre recordaré ( animo maquina que no decaiga!!). Yana una chica de Belgica, y Peter, un Aleman de 38 años que nunca habia visto el mar, y que por primera vez en su vida se habia bañado en el agua salada en Gokarna, India… a mi es algo que me dejó alucinado en el momento que me lo dijo, pero su forma entrañable de hablar y de comportarse como si tuviera 17 años le hace un tipo especial, completaban el grupo. Tambien por ahí andaban un hombre ingles de 47 años llamado David, que vivía en la zona norte de India desde hace 3 años y John, otro ingles de 65 años que vivía en Amsterdam y llevaba 5 años viniendo a Gokarna durante unos meses.
vista del pueblo de Gokarna, lo encuentras!?

Lo increíble de Gokarna es que es un sitio que se ve que tiene turistas, pero no es masivo, no es abusivo en precios, y la gente sigue con un ritmo de vida muy tranquilo. Si te subes a los acantilados entre playas e intentas ver el pueblo, no lo encuentras porque está completamente devorado por la jungla. Las palmeras lo cubren todo, lo que hace que sea un sitio especialmente exótico y bonito. El pueblo es muy pequeño y tiene delante lo que se conoce como Main Beach, al lado, y caminando solamente por los acantilados, o a través de una mini carreterita de tierra, se llega a Cudli Beach. Cudli Beach es el sitio donde esta toda la gente que me gusta llamar “guay” – gente que hace yoga delante de todo el mundo (y no en una esquina tranquilos donde no hay ruido) para que les vean, gente que se pone a hacer malabares en un sitio de especial transito para que TODO el mundo se fije en cómo se mueve mientras practica, para que la gente me entienda, un escaparate de hippies, el postureo total. Siguiente a esa está Ohm Beach, donde estaba yo alojado, un sitio completamente idílico, con unos 7 guest houses a lo largo de la playa, pero con una tranquilidad increíble. Los días que más gente había, había unas 50 personas en la playa, y aun así se sentía como que no había nadie, ni una hamaca en la playa, ni un garito con música mala a todo trapo, vamos, todo aquello que no esperaba encontrar, pero encontré en Goa. Si sigues caminando por los acantilados, y el camino cada vez es mas complicado, por lo que puedes coger un barco desde Ohm Beach, están Half Moon Beach y Paradise Beach. La primera es una playita enana, con 2 guest houses y super tranquila. Es el verdadero paraíso, y ahora puedo entender por qué mi amiga Tannaz me decía que se quedó atrapada ahí  2 semanas… es un paraíso de verdad. En Paradise Beach estuvimos un dia que decidimos ir todos los del guesthouse juntos en barco. Al llegar vimos que en la esquina de la playa habia unos edificios derruidos, me comentaron que al parecer eran 2 chiringuitos de playa con alojamiento que la policía destruyo el año pasado. Según comentaban era una zona de muchísima fiesta y muchísimo desenfreno, el año pasado en principio murió una chica en una de las muchísimas raves y fiestas que se llevaban a cabo ahí. Como el sitio es difícil de controlar y el acceso para la policía es imposible a no ser que sea en barco, decidieron eliminar los permisos y destrozar todo lo que habia. Aún asi en los sitios donde estaban las ruinas habia unos chicos acampados, por lo que me acerqué a preguntar de qué iba la historia. Me comentaron que están formando el nuevo Rainbow Gathering en Gokarna.
Rainbow Gatherers

 El Rainbow Gathering se trata de una concentración de gente durante un mes, en una playa cualquiera del mundo, donde la gente acampa y se crea su propia choza, limpia la playa de cabo a rabo y se va sin dejar ningún tipo de residuo de su estancia y dejando la playa impoluta. La idea me parecía increíble y el hecho de poder quedarme en medio de la naturaleza, crearme mi propia casa y poder hacer algo asi durante el dia me motivaba muchísimo, pero como siempre la idea de que mi visa solo me dejaba estar en India 20 dias mas, teniendo en cuenta todas las cosas que me quedan por ver todavía, me echó para atrás, aunque si hubiera te nido tiempo me hubiera quedado sin duda, ya que el proyecto me parecía una idea buenísima y divertida. 
La visita a Paradise Beach, caminar a Cudli Beach, ir al pueblo de Gokarna 2 dias, ir a ver la puesta de sol en la palmera solitaria y pintar la puerta de mi cuarto rellenaron mi tiempo en Gokarna, tranquilidad en la playita y descanso total, como dirían aquí, SHANTI SHANTI. Conocer a gente increíble, vivir un sitio increíble y disfrutarlo al máximo. A los 3 dias de mi estancia llegaron Florian y Alisa que habían decidido quedarse unos días más en Goa. Pero agobiado un poco por el tiempo que me queda en India y saber que todavía tengo cosas que ver me ha hecho re-definir el final de mi viaje. Al principio tenia pensado ir al sur y ver los backwaters de Kerala, pero me temo que me voy a quedar sin tiempo. Hampi ha entrado como próximo destino, la fundación Vicente Ferrer me ha confirmado mi estancia ahí durante 3 dias, y Auroville será el siguiente y último destino… al parecer también se ha colado otro intruso en mi gran viaje y Tailandia tendrá que esperar un poco más, pero estos secretos ya os los revelaré en su debido momento. Rumbo a Hampi, no quiero ir en autobús privado porque es muy caro, asi que la opción del autobús local es la mejor, sale uno directo a las 6:45 de la mañana, debería llegar sobre las 3 de la tarde a Hospet, la ciudad más grande junto a Hampi, paraíso de escaladores y ,por lo que dicen, uno de los sitios más bonitos de India. 











Lorena y Yana en Paradise Beach


sin bromas

guerrillero del coco
la puerta pintada por mi en Dolphin Bay GH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!