BARRA DE PESTAÑAS

17 feb 2012

1 al 12 de Febrero 2012- WELCOME TO THAILAND!!!- BANGKOK- TAILANDIA


Despues del transbordo en Bombay, llegué a Bangkok sobre las 8 de la mañana, con 30 minutos de retraso sobre la hora que le habia dicho a Marco que llegaría. Marco amigo al cual conozco desde hace bastante tiempo, no podría decir que llegamos a tener demasiado tiempo para llegar a ser grandísimos amigos, ya que nos conocíamos a través de un grandísimo amigo nuestro. Digo grandísimo porque fue el mejor amigo de Marco, y fue al mismo tiempo mi mejor amigo de la infancia,y hablo en pasado porque nuestro amigo Dani ya no esta aquí con nosotros;  y es por ello que el vinculo que tenemos Marco y yo no es comparable al vinculo que puedo tener con cualquier otro amigo o conocido mio.  Salí y Marco me esperaba apoyado en una baranda, mucho mas “hombre” después de 6 años como es obvio, pero sin duda el mismo genio de la vida! Marco se mudó con su padre y su familia a Tailandia a vivir hace ya 5 años, y después de acabar la carrera se ha quedado aquí trabajando en Coca-Cola.
Me llevó a su trabajo ya que se habia cogido un par de horas para venir a buscarme, y el chofer de la familia, Pao, el tipo mas educado y con cara de bueno que uno se pueda imaginar, me llevo a la casa.En una callejuela (soi) de Sukhumvit, la calle mas comercial y centro de la ciudad de Bangkok (como una Gran Via en Madrid).  Al entrar dos señoritas que trabajaban en la casa super simpaticas, Pipen y Po me llevaron a la habitacion donde me alojaría, MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO; una de las casas mas bonitas que he visto en mi vida, con una planta baja entera y 4 subplantas superiores, suelos de parquet oscuro, la casa era increíblemente acogedora. La habitación, con aire acondicionado! Y baño para mi solo!!!! NO ME LO PUEDO CREER!! DESPUES DE 4 MESES…No daba crédito a los pequeños lujos de la vida!!! Jejeje (que exagerado soy..). Sin duda era la señal clara de que mi estancia en Bangkok iba a ser una estancia de retomar fuerzas!  Me tumbé y dormí como un lirón, hasta que una pequeña niña abrió la puerta horas despues,  y asomando su cabecita, Valentina 6 años, se presentó. Salí y conocí al otro diablillo, Piero, 3 años; los dos hermanastros de Marco son unos enanos adorables y súper majetes. No pude evitar acordarme de mis sobrinas y mi sobrino, a los cuales mando un besotototote enorme (moquetes!! ) . Poco a poco fue llegando la familia, Aida, la mujer de Dante, padre de Marco, y al ratito Dante. Una familia super divertida y a la cual quiero agradecer enormemente el haberme alojado durante lo que iban a ser 3 dias, y resultaron ser 12… soy un poco vagabundo, pero os lo agradezco en el alma.  
Es difícil explicar 2 semanas en Bangkok sin volverse loco a escribir millones de detalles de todo. Puedo decir que lo primero que me sorprendió fue lo tecnológicamente avanzada que esta la ciudad, aparte de taxis y tuk tuks, y autobuses públicos, la ciudad cuenta con un avanzado sistema de Metro, aunque no es demasiado grande, y 2 lineas de SkyTrain, un tren que va por unos raíles colocados a unos 15 metros por encima de la ciudad, en algunos casos bastante mas. En ambos casos super modernos y con aire acondicionado a tope, impecables… me encantaron! La ciudad de Bangkok también esta cruzada, en la zona oeste de la ciudad, por el rio Mae Nam Chao Phraya, donde hay también unos taxi-barcos que por 15 bahts, te llevan a donde tú quieras, infinitas posibilidades de movimiento por una ciudad de 11 millones de habitantes, asi que no tenia excusa!
Barco Taxis de los canales 

Fui a visitar el palacio real, antigua residencia del rey, y donde se conserva el “Emerald Buda”, un Buda de unos 30 centimetros de altura el cual sufrió bastantes movimientos entre Laos y Tailandia hasta que fue recuperado por los Tailandeses, que a su vez descubrieron que el Buda no era un simple Buda de Escayola, sino que era una estatua de Jade de una sola pieza. El palacio es increíblemente bonito, y como siempre, los militares que están ahí en la guardia son masacrados por turistas que quieren una foto con ellos.
Grand Palace
Guardia en Grand Palace
Grand Palace



Otro de los días fui a la zona de Khao San road, la calle de los mochileros de Bangkok, llena de puestos de venta de todas las cosas posibles, y de bares estilo pubs con terrazas. Si me preguntais a mi, demasiado comercial y abarrotado, y demasiado dirigido solamente al turismo de juerga. Alomejor puedo parecer un abuelo por mis comentarios, pero también teneis que entender que este viaje es mi primera toma de contacto con Tailandia, lo llamaremos Tailandia 1.0. donde vengo a Tailandia de viajero tranquilo, a visitar las zonas mas calmadas y a ver y conocer un poco la cultura y la gente del país. Por otro lado… ( y esta parte tenia que llegar), tendremos el Tailandia 2.0. cuando vuelva desde Camboya, entrando de nuevo en el país, donde, con alta censura, os explicaré todo sobre mi viaje a Tailandia de fiestero, ya que iré a los sitios mas fiesteros de todo el país. Bangkok 2.0, Koh Chang, las islas, Krabi… en fin, sitios conocidos mas por la fiesta que se vive que por “lo culturalmente enriquecedor del lugar”, aunque eso os lo tendre que explicar mas adelante si todo sale bien!
Lying  Buda Temple
Lying Buda

Estuve también por Chinatown, la zona de Sukhumvit, e y demás barrios de Bangkok. Algo que me sorprendió  es el nivel de comercialismo que hay en esta ciudad. TODAS las calles son para comprar algo, y en zonas como Sukhumvit hay unos 7 o 8 centros comerciales ( tamaño inmenso TODOS)  por cada 2 manzanas.  Uno de marcas de lujo, otro de marcas normales, otro de servicios, otro de ocio, otro solamente de falsificaciones, otro de mitad falsificaciones mitad reales ( puerta con puerta, y de frente, productos falsos y el mismo producto, pero verdadero) algo increíble! Aproveché y me compre un par de camisetas en el MBK, el centro comercial de productos falsos y camisetas y prendas con diseños de estos graciosos y tonterías. Tambien estuve en el mercado de Chatu Chakh, un mercado de fin de semana ENORME, donde habia de todo, desde ropa, comida de todos tipos, artesanía de todos tipos también, instrumentos…y lo peor, animales. La zona de los animales es bastante desfase, no esta bien visto sacar fotos asi que por evitar conflictos no pude reflejar nada. Pero puedo deciros que lo que ahí habia era un autentico desfase. Animales de todos los tipos, desde los típicos perros, gatos, conejos, chinchillas, una especie de ratillas que tenían por todos lados, hamsters, hasta una especie de lémur, búhos de todos los tipos, halcones, uno recién nacido y otro en una jaula. Un autentico escándalo de animales, y todos en jaulas miniatura. Tambien habia peces exóticos y cosas que no deberían estar en esos espacios, era una verdadera locura de lugar.
Chatu Chak Market
Chatu Chak Market
Comida preparada para servir

Meat stand



Otra cosa que vi, pero que explicaré en mi Bangkok 2.0, pasando por Soi Cowboy, una calle llamada asi por un antiguo militar que montó ahí el primer bar de la calle. Es una zona de strippers y prostitutas, pero lo que me sorprendió es que las señoritas tenían todas una identificación colgada del cuello, con su foto y su número de registro. Por lo que entendí que la prostitución es legal en este país, aunque he oído comentar que al parecer al hijo del rey le gusta disfrutar de este negocio, aunque no se cuanto de cierto será esto. Por cierto el Rey aquí es el personaje MAXIMO. Su foto preside todos los sitios públicos y muchos no públicos, es visto como una especie de semi-dios, por el que la gente reza y al que aman. No es de extrañar ya que al parecer este rey ha conseguido ayudar a mejorar la situación de Tailandia considerablemente, y su imagen en la realeza mundial está súper bien considerada . Por lo tanto, cosas como pisar el dinero, o insultar al rey o hablar mal de él, están vistas como graves ofensas y conllevan pena de cárcel.
Dos de los días, los dos sabados, Marco y yo ( y la primera vez su amigo Carl) fuimos a hacer Wakeboard al Thai Wake Park de Bangkok. La primera vez fue la primera vez que hacia Wake en un cable, y la verdad que el primer dia lo sufri bastante, ya que me comia el agua todo el rato. El segundo dia que fuimos, consgui una tabla que me ajustaba mis micro-pies del 40, y desde la primera a la ultima, todo el rato  super bien. La sensación me recordó mucho al snowboard y me atreví a darle a algunos de los modulos que por ahí habían. Alguno con buena galleta incluida! Me pareció un deporte increíblemente completo y muy divertido. Aunque puede ser un poco caro la verdad. Aun asi me encantó y pienso seguir practicándolo sin duda!
Con eso y un bizcocho, después de 12 dias de okupar la casa de Marco,  y no haber podido parar de agradecerles su grandísima paciencia y favor conmigo, me fui a Ayutthaya, la antigua capital del Imperio Thai. Solamente a 76 km’s de Bangkok, por lo que prontito en la mañana estaré ahí.



 En general, decir que Bangkok es una pasada, y sin duda pude verme viviendo ahí durante un tiempo. Tuve unos días un poco de bajón personal, pero me recuperé rápido y pude disfrutar de todo al máximo de nuevo. Despues de todo dos semanas en una ciudad dan para muchas cosas, pero veremos que más depara la próxima visita! (mua ja ja ja- risa malévola).





"Ascensor de escombros y materiales de construccion"




Chatu Chak Market

Ice Cream

Chatu Chak Market




m
MBK ( centro comercial)

Perpendicular a Sukhumvit

Bangkok



2 comentarios:

  1. Cada post que leo tuyo me dan más ganas de ir a ver esos parajes. Sin embargo he echado de menos más imágenes de la ciudad y de la extraordinaria casa en la que te alojaste! Las fotos del market son una pasada! Y tu descripción del rey y lo que supone para la población es de lo más interesante y curioso, ya indagaré más porque es un tema digno de conocer.
    Estoy deseando leer tu próxima aventura! Besotes desde España, y besotes de parte de tu prima Irene desde Dublín!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, no he visto otra fotos parecidas en otros blogs.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS?PREGUNTAS?DESEOS?PALABRAS BONITAS?ESCRIBE LO QUE DESEES!